REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA BOLSA DE PERSONAL INTERINO


14 mar 2017


Esta tarde hemos mantenido una reunión de la Comisión de seguimiento de la bolsa de personal interino, en la misma, la Admón. nos comunica que la bolsa del Cuerpo de Auxilio se está agotando, han comenzado a llamar a personas de la bolsa de tramitación para ejercer en el cuerpo de Auxilio, rechazando muchas de ellas el nombramiento, por lo que de manera excepcional han solicitado la colaboración del INEM para seleccionar un mínimo de 10 personas para posibles llamamientos, el plazo será del 15 al 26 de marzo.
Este personal que se seleccione podrá ser llamado para cualquier parte de Asturias, y su posible nombramiento no dará derecho a considerarlas parte integrante de las Bolsas existentes.
Los criterios para esta selección serán:
1. Experiencia de trabajo en juzgados y tribunales (mínima a ser posible de 3 meses)
2. Titulación: Graduado en ESO o equivalente, aparte de las exigidas en el art. 478 de la LOPJ se valorará otros estudios o titulaciones jurídicas.
3. Concurrencia a oposiciones convocadas para el ingreso en cuerpos de funcionarios de la Admón. de Justicia.
4. Fecha de inscripción como demandante de empleo.
5. Deberán presentar curriculum vitae a través del correo electrónico dirigiéndolo a: justicia@asturias.org en la Sección de Personal de Justicia, o bien presencialmente en la segunda planta del Edificio Calatrava, C/ Eduardo Herrera "Herrerita" s/n, Oviedo, dirigiéndose a Flori Talavera.

CCOO hemos reiterado una vez más la confección de una nueva bolsa, hemos criticado el inmovilismo de esta Admón. en este asunto como en todos los demás concernientes a la Admón. de Justicia, y solicitamos la convocatoria de la Mesa Sectorial a la mayor brevedad para la negociación de la nueva bolsa, lo que evitaría los problemas existentes en la actualidad.
Imprimir artículo