EL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO CONOCE NUESTRA PREDISPOSICIÓN A LA HUELGA


20 may 2017


A lo largo de esta semana, los grupos parlamentarios de IU, Podemos y Foro han alertado al gobierno asturiano de la previsible huelga que se encontrarán en el último trimestre del año si éste no se aviene a la negociación con los representantes sindicales del ámbito de la justicia, exponiéndole en diferentes ocasiones el hartazgo al que ha llegado el personal al servicio de la Admón. de Justicia en Asturias, ya que los reiterados incumplimientos de negociación han colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores y trabajadoras.

El Presidente del Principado, haciendo gala de su habitual demagogia,ha subrayado que Asturias cuenta con "una muy buena justicia, sobre todo por el buen hacer, la dedicación y eficacia de sus profesionales".
Debemos recordarle al Sr. Fernández, que ese buen hacer, esa dedicación y eficacia no han sido recompensados en ocho años por parte de su gobierno con un solo euro, de sobra es conocedor de que el personal de justicia en Asturias cobra una media de 600€ menos que el personal de justicia de Euskadi, o sin ir más lejos, una media menos de 300€ que el personal de justicia de Cantabria, nuestra comunidad vecina. 

Sr. Fernández, la pelota está en su tejado,  no vamos a soportar más la inacción de su gobierno,  en su mano está la solución para que no estalle un serio conflicto laboral que pondría en jaque a la justicia asturiana, es tan fácil como sentarse a negociar.

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN¡¡¡

¡¡LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS¡¡

Imprimir artículo