ESTE ES EL TÍTULO:
Elogio del (buen) funcionario sobre el que pende un tijeretazo
En mi opinión, nos viene sobrando el (buen), pues a pesar de lo positivo del artículo,con ese paréntesis, parece que el autor se disculpa por osar defender lo indefendible. Como colectivo asumimos perfectamente que los miembros individuales que lo componemos, somos heterogéneos: Buenos, malos, buenisimos, malísimos y regulares. De lo contrario no seríamos un colectivo humano.
De todos modos, con la que nos llueve encima a diario, casi estamos obligados a decir...Gracias.
Una parte importante del texto:
"Los funcionarios viven momentos pavorosos y muchos aún no lo saben.”… “El tsunami está a la vuelta de la esquina. Hay muchas señales. La prima riesgo y la crisis de la deuda soberana nos adentra en unos terrenos desconocidos para varias generaciones. Todo tiene un precio. Las grandes cantidades de dinero que el Estado va a tener que detraer para pagar los altísimos intereses que se pide por los bonos nos pasará factura. Sólo un milagro puede evitarlo. El Gobierno deberá adelgazar sus gastos, sus inversiones. La administración no será una excepción. Llegará la tijera: los interinos, las sustituciones temporales. El PP, ese lobo disfrazado de cordero, ya lo ha avisado…”
Imprimir artículo