UNA PLATAFORMA ASTURIANA, DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA JUSTICIA


18 jun 2012


A continuación, adjuntamos enlace a un manifiesto DE UNA PLATAFORMA que denuncia la situación de deterioro constante de los servicios públicos INCLUYENDO POR PRIMERA VEZ EL SERVICIO PÚBLICO DE LA JUSTICIA.

 La  Plataforma en defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Público, DE LA QUE FORMA PARTE CCOO DE ASTURIAS  ha elaborado el manifiesto que  se difundirá en los medios de comunicación.
 Como véreis por primera vez, conseguimos que los problemas de la Administración de Justicia, sean considerados desde el punto de vista de la defensa de los Servicios Públicos Esenciales. Hasta el momento , sólo estabamos presentes a la hora de recibir las valoraciones negativas de la ciudadanía, pero nadie se ocupaba de reclamar medios ni financiación para esta Administración, ni de hacer ninguna crítica a las políticas  de recortes llevadas a cabo en la misma.
 El manifiesto, para que se publique integro y los medios de comunicación no metan una tijera a su libre albedrio, no puede ser muy extenso. Dentro de los límites espaciales señalados, nos parece que resume bastante bién los ataques que está recibiendo la justicia desde el gobierno con su política de privatizaciones y que amenazan la calidad del Servicio Público que presta y por supuesto los derechos de las personas que en esta Administración trabajamos.

Espero  acertar si afirmo, que a estas alturas de la película ya hemos aprendido a salir del yo, mi , me, conmigo y a ver la realidad desde fuera de nosotros mismos, que es la única manera de poder verla en toda su dimensión. Una realidad que en algunos aspectos nos afecta directamente y en otros de manera mas indirecta, pero no por ello menos importante.

 Todos los aspectos destacados en el manifiesto son de nuestra incumbencia como parte de la ciudadanía asturiana, nos afectan como personas, como personas con responsabilidades familiares y si somos mujeres nos afectan aún más, sin que exista inmunidad ante los problemas de desigualdad,  por el hecho de ser funcionarias. La destrucción que se ha iniciado de los derechos de Conciliación ( que tanto esfuerzo nos costó conseguir) la pagaremos de manera muy significativa las mujeres, como ha osurrido siempre a lo largo de la historia de esta sociedad patriarcal.

ENLACE AL MANFIESTO Imprimir artículo