El día 13, hubo una reunión de la mayoría de los sindicatos de la Administración Pública Asturiana. y en la misma se acordó:
Constituir una plataforma sindical unitaria con carácter permanente, para la defensa de los Servicios Públicos Asturianos y de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.
Desde dicha plataforma, se ha organizado una serie de acciones movilizadoras que comienzan con la difusión de la misma y de sus actividades, la presentación de la plataforma en una rueda de prensa que se celebrará el lunes 25 de Junio.
Una manifestación en Oviedo el día 26 de Junio a las 6 de la tarde con salida de RENFE.
El 4 de Julio, nos reuniremos de nuevo representantes de los distintos sindicatos, para valorar el resultado de las primeras movilizaciones y en su caso programar las próximas.
La unidad sindical, es una de las estrategias sindicales más demandadas por el colectivo de trabajadores y trabajadoras. Instrumento absolutamente necesario a nuestro entender y nos consta que al de la mayoría de los sindicatos ( no a todos ), sin embargo, el valor de dicha unidad, no puede conducirnos al olvido de las enormes dificultades que entraña conciliar los intereses de todas las organizaciones y los distintos trabajos que cada cual se comprometa a realizar. Mayor es la dificultad cuantos más sean los sindicatos que se unan. En este caso
nada menos que 15.
Hubo un total consenso en cuanto a la necesidad de dicha unión sindical para enfrentar unitariamente y por tanto desplegando una fuerza mayor, los terribles procesos de recortes de derechos que venimos sufriendo y los muchos que nos amenazan, por ello. No costó demasiado dar el primer paso y constituir la plataforma. Pero tenemos que solicitaros un poco de comprensión y tolerancia ante los fallos que podamos cometer en esta nueva andadura y que al menos desde el SAJ de CCOO intentaremos que no sean demasiados y solventarlos sin escatimar esfuerzos.
Contamos contigo.
Imprimir artículo