Después de leer distintos medios, aún no nos hemos aclarado de qué pretende exactamente la Ministra creando un censo para mujeres maltratadas que estén más de 24 horas hospitalizadas. La Ministra afirma que ayuda mucho el censo porque incluirá también a niños y niñas victimas huérfanas o muertas por violencia de género, pero lógicamente, no ayuda nada a las victimas que no están hospitalizadas 24 horas.
La medida excluye a las mujeres heridas que abandonan el hospital antes de 24 horas a las que acuden a los centros de salud y no al hospital, las que se curan solas o no se curan y las maltratadas psicológicamente. En definitiva a un número muy importante de victimas....en nuestra opinión, lo que subyace en estas exclusiones es la percepción de la Sr Mato de que ser un poco maltratada, no es muy grave para la victima. Asimismo, pasado un tiempo, hasta puede apuntarse un dato afirmando que con su política han reducido el número ( dejando de contar a una parte) de mujeres afectadas por esta modalidad terrorista protegida por una excesiva permisividad social, política, legal y judicial.