LA MESA DE "NO NEGOCIACIÓN"


24 mar 2014


La pasada semana, se celebraron mesas generales y sectoriales en Asturias, sobre cambio en las instrucciones para la gestión de permisos y vacaciones. Mesas que llamamos de "NO NEGOCIACIÓN" porque son un mero paripé.

La de Justicia se celebró el Miércoles. Todos los sindicatos hicimos las mismas reivindicaciones, ya las habíamos acordado en la reunión de la plataforma  (que entre los días hábiles no se cuente el sábado para los días de permiso, que el referente para valorar la distinta localidad para permisos por fallecimiento o enfermedad, sea el domicilio del centro de trabajo, que se mejore el permiso de paternidad por lactancia.), la respuesta de la DG de Función Pública es la misma de siempre, leyes generales lo impiden, los principios de equidad lo impiden. En definitiva, todos son impedimentos.

También fue petición de la plataforma en este caso fuera del orden del día, la negociación de un nuevo calendario laboral y de un complemento de IT, para complementar el salario a partir del 6º mes.

A la primera propuesta (Calendario Laboral)  contestaron los representantes de la DGJ, presentes en la mesa que estaban preparando un borrador que nos enviarían a finales de este mes (es decir, tendría que se en esta semana )

La segunda propuesta (Complemento de IT )siguió el procedimiento habitual...."estoy en ello " con una salvedad, en esta ocasión el DG de función pública hizo alusión a la proposición que ha impulsado UPyD en la Junta, para decidir que ahora esperará a ver que decide la junta, es decir, ha aparecido una nueva excusa, por lo demás, el debate giró entorno a las ventajas  que tiene la MUGEJU respecto al Régimen Géneral de la seguridad social. Bondades tales que nos llevan tanto al personal de las administraciones como a los sindicatos de ese ámbito ha defender la permanencia de las mutualidades a capa y espada, por tanto, tan mal no estaremos cuando no queremos cambiar.

En CCOO, seguimos opinando lo mismo, que no hay atajo sin trabajo, es decir, hace falta una movilización contundente si queremos salir de este mantra del nada es posible y volveremos a proponer a los demás sindicatos la necesidad de la movilización
Imprimir artículo