CCOO PROPONE UNA RECOGIDA DE FIRMAS EN GIJÓN CONTRA LA INSTAURACIÓN DEL SCOP EN LA NOJ


24 abr 2014


Después de la información recabada en la reunión de ayer con el Dr. Gral. de Justica, CCOO entendemos que debemos realizar una recogida de firmas entre los compañeros y compañeras con destino en Gijón, en contra de la implantación del SCOP (Servicio Común de Ordenación del Procedimiento).

Está demostrado por activa y por pasiva que las ciudades de todo el estado donde se ha implantado este modelo de oficina están sufriendo todo tipo de problemas (técnicos, informáticos), que han aumentado las demoras en la resolución de los asuntos, que muchas han tenido que nombrar personal de refuerzo y que tras varios años en funcionamiento debe continuar renovándose el nombramiento de esas personas.

A favor de este modelo de NOJ encontramos tan sólo al Ministerio con su tozudez, y también algún cuerpo que resulta beneficiado económicamente, por el contrario, en contra se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Admón. de Justicia, que han sufrido un aumento muy significativo de trabajo burocrático, y continúan padeciéndolo (elaboración de listados y más listadoss), la Abogacía, que ya ha manifestado sus quejas por el aumento de los plazos de resolución de los asuntos, y cómo no, la ciudadanía, a la que poco le importa al ministerio que sus asuntos se arreglen en los debidos plazos.

CCOO entendemos que las reformas deberían ser para dar un servicio de más calidad, y no todo lo contrario.

La Admón. de Justicia de Asturias en la actualidad se encuentra a la cabeza de las CCAA que menos tiempo emplea para la resolución de los asuntos, cuando algo funciona bien mejor no tocarlo, y como se suele decir popularmente, los experimentos con gaseosa...

Hemos trasladado a la Plataforma Sindical de Justicia de Asturias esta iniciativa para llevarla a cabo conjuntamente, si así lo entienden oportuno.
Imprimir artículo