SINDICATOS DE EUROPA Y DEL RESTO DEL MUNDO ESCRIBEN A GOBERNANTES Y REPRESENTANTES INSTITUCIONALES DE NUESTRA MONARQUÍA BANANERA (ESPAÑA) DEFENDIENDO EL DERECHO DE HUELGA


8 ago 2014


Los cerca de 80 expedientes judiciales abiertos contra 265 personas, muchas con vinculación sindical, que han participado en piquetes o protestas comienza a tener repercusión internacional
tanto que 21 Sindicatos y también el Comité Económico y Social Europeo, se han dirigido por carta a Rajoy, a Fátima Báñez a Gallardón, al Fiscal General del Estado y al presidente del CGPJ.

En sus cartas invocan los derechos reconocidos en la Constitución, esa Norma Suprema que además de reconocer a la monarquía como sistema de Jefatura del Estado, tiene otros Títulos, Capítulos y Artículos, que recogen derechos de las personas, de los trabajadores y  trabajadoras y de la ciudadanía.

Invocan también en su carta, el contenido de la  Convención Europea de Derechos Humanos, que aunque nos parezca difícil de creer, existe y además España lo ratificó el  4 de Octubre de 1979, tampoco hace tanto tiempo como para haberlo olvidado.

Invocan finalmente la Carta Social Europea, firmada también por España.

Para la organizaciones sindicales internacionales....
."Las causas penales abiertas contra dirigentes y activistas sindicales por su participación en estas huelgas constituyen una grave violación del derecho de sindicalización, incluyendo el derecho a la huelga, protegidos por las leyes españolas e internacionales", dicen.
Destacan también que la criminalización de la acción sindical solo agravaría aún más "los ya profundos desequilibrios en las relaciones laborales". Los sindicatos internacionales instan a retirar los cargos contra las 265 personas con expedientes abiertos y aseguran que de no ser así se demostrará que la motivación del Gobierno "no es tanto defender el Estado de Derecho, sino más bien acosar e intimidar al movimiento sindical". "Enviarán un claro mensaje de que el Gobierno no tolerará disentimientos respecto a sus políticas y que ha tomado abiertamente partido contra sus trabajadores y trabajadoras", aseguran.

LEER LA NOTICIA Imprimir artículo