PAGO EN ENERO DE PARTE DE LA PAGA EXTRA ROBADA EN 2012


26 nov 2014


En la reunión de la Mesa General de Comunidad Autónoma del Principado de Asturias celebrada el pasado lunes se trató el tema de la devolución de la paga extra que el gobierno del PP nos robó de forma descarada en el mes de julio de 2012.

Situación del Acuerdo sobre devolución de la parte proporcional de la paga extra:

La Administración considera cumplido el Acuerdo firmado en junio por el que se establecía la devolución de la parte proporcional (44 días) de la paga extra de 2012, con su inclusión en el Proyecto de Ley de Presupuestos. Sobre este punto, mantienen su compromiso de abonar esta parte de la paga en el mes de Enero, independientemente de que se aprueben o no los Presupuestos de Asturias, ya que en caso de no hacerlo (parece difícil que no se aprueben dado el pacto PP-PSOE) lo incluirían en el Decreto de prórroga presupuestaria.

En cuanto a las personas que ya no prestan servicios en la Administración, informan que están preparando un modelo de petición. Prevén que el periodo de solicitud se abra a partir del 1 de Enero, fecha en que entrarían en vigor los nuevos presupuestos regionales. También nos informan que intentarán ponerse en contacto con el mayor número de afectados/as posibles.

CCOO dejó claro que en ningún caso considerará cumplido el Acuerdo hasta que se haya producido realmente el abono. Imprimir artículo