EL CONSEJERO DE JUSTICIA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LOS JUZGADOS DE PAZ


26 ene 2015


Nos congratulan enormemente las manifestaciones del Sr. Consejero de Justicia de Asturias, realizadas en el Juzgado de Paz de Allande, en las que coincide totalmente con nuestras reivindicaciones.

Según Martínez, Asturias apuesta por estos órganos judiciales ya que "son valorados positivamente por la población, sobre todo en lo referente a sus funciones de Registro Civil, proporcionan a la ciudadanía constancia en sus actos civiles y facilitan el ejercicio de derechos"
Además, el Consejero los ve clave para "evitar la pérdida de población y para el desarrollo de actividades económicas".

En CCOO llevamos muchos años reivindicando la importancia de estos órganos judiciales, luchando en los últimos tiempos contra las intenciones del exministro Gallardón de darles carpetazo, entendemos que la justicia de proximidad no existiría sin los juzgados de paz y por ello deben mantenerse tal como están por el bien de la ciudadanía y por el bien del servicio público de la justicia.

Recordaremos estas declaraciones al Consejero o a cualquier otro persona del Principado que intente acabar con los juzgados de paz, las cuales no deben ni pueden caer en saco roto, y esperamos sean refrendadas con hechos en un futuro próximo.

LANUEVAESPANA.ES Imprimir artículo