DESAPARECERÁ LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA


26 may 2016


Según el Reglamento de funcionamiento de las mesas de negociación en Asturias, estas han de renovarse cada dos años para adaptarlas a la representatividad derivada de cada proceso electoral.

Este proceso de renovación, se llevará a cabo, en un momento en que el personal de justicia carecemos de representación. Situación que tiene su origen en  un recurso que interpuso el Consejo Nacional de Secretarios Judiciales, solicitando que fueran excluidas las personas de este colectivo incluidas en el censo de votantes y obteniendo sentencia favorable en el Juzgado de lo Social Nº 4 de Oviedo.

La situación es muy compleja para explicarla en pocas palabras, pero la consecuencia más gravosa de dichas circunstancias, será que nos quedaremos sin Mesa Sectorial de Negociación de Justicia hasta dentro de otros dos años.

A partir del momento de la renovación de las mesas, y suponiendo que el Gobierno del PSOE tenga a bien, negociar algo del personal  de justicia alguna vez en estos dos años, la negociación tendrá que efectuarse en la mesa general.

En dicha  Mesa General, el sindicato CCOO tendrá presencia y las personas negociadoras de las materias de justicia, seremos personas del Sector de Justicia, sin embargo, siendo ésta la única solución posible, no es la solución que nos satisface, pues tanto el Sector de Justicia de CCOO como la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, consideramos que las mesas sectoriales, son los mejores ámbitos de negociación de las cuestiones sectoriales y la Mesa General ha de reservarse a cuestiones que no afecten sólo a uno o parte de los sectores que integran la Administración Pública, sino al conjunto de toda la Administración.


Imprimir artículo