DIMISIÓN DEL DG DE JUSTICIA DE ASTURIAS


30 jun 2016


En el día de ayer se publicó en prensa la dimisión del Sr. DG de Justicia de Asturias, unas horas antes conocíamos los primeros rumores sobre esa posible dimisión.

No es de extrañar tal hecho, dado que entendemos perfectamente que se haya ido harto del funcionamiento (o mejor dicho del no funcionamiento) de esta Admón. asturiana, como hartos estamos los que la padecemos un día sí y otro también.

En el primer contacto que mantuvimos con él tras su nombramiento el pasado mes de septiembre, nos manifestó que tenía dos prioridades fundamentales: que el personal de justicia de Asturias percibiésemos un aumento del Complemento Específico Transitorio, pues entendía perfectamente nuestra discriminación salarial con respecto al personal de otras CCAA transferidas y con respecto a l@s emplead@s del Principado, y hacer realidad el nuevo juzgado de Valdés (Luarca) algo que lleva dándole vueltas el gobierno asturiano desde hace muchos años..., advirtiéndonos de que si no conseguía llevar a buen puerto estos dos asuntos, presentaría su dimisión.
Es justo reconocer que es un hombre de palabra, actuando consecuentemente, pues a día de hoy, nos encontramos muy lejos de esas pretensiones, como siempre la DG de Función Pública ha jugado sus bazas para que todo continuase igual, no tenemos aumento retributivo, lo único que hemos conseguido con las movilizaciones ha sido un borrador infumable, y el nuevo edifico de Luarca sigue siendo un proyecto más del gobierno de Asturias, de los que nunca se ve la luz al final del túnel.

Desde CCOO hemos advertido una y otra vez el entramado de esta Admón., caótica merced a una burocratización totalmente excesiva, a un engranaje que han montado para que el más mínimo de los problemas se convierta en insalvable, en resumen, para que todo siga igual.

Imprimir artículo