BORRADOR SOBRE COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD


1 jul 2016


La DG de Justicia nos ha remitido un infumable borrador sobre el complemento de productividad, desde CCOO entendemos que no debemos hacer alegaciones al mismo sino plantear su devolución y que nos remitan algo serio, el actual es una auténtica tomadura de pelo, pretenden hacernos cumplir las condiciones que la Admón. del Principado tiene para la Carrera Profesional, con el agravante de que las cantidades que percibiríamos (no especifica ninguna), según se ha hablado desde un principio, no llegan ni siquiera al mínimo que perciben los empleados públicos de la Admón. General del Principado.

Desde que se inició la presunta negociación de este asunto, y decimos presunta porque la negociación real no ha comenzado, siempre hemos apostado por un aumento del Complemento Específico Transitorio, y dado que por imposiciones legales no puede realizarse este año, ya que superaría el 1% de subida salarial que es el tope máximo de los Presupuestos Generales del Estado, buscamos una salida con el complemento de productividad.

No podemos entrar a negociar este borrador, en primer lugar, porque excluye al personal interino, lo cual nos da la razón de que va en la línea de la Carrera Profesional del Principado, pues este personal está excluido de la misma, lo cual choca ya frontalmente con nuestra propuesta, complemento para todos y todas.

Los requisitos que plantean para poder percibir este complemento, por supuesto también inaceptables, son:

- No estar en situación de IT más de 30 días al año, es decir, un nuevo castigo, lo cual lo convertiría en doble, pues recordad que ya nos descuentan por el hecho de ponernos enfermos, durante los 20 primeros días.

- Formación fuera del horario laboral, es decir, dificultar lo más posible la conciliación de la vida familiar y laboral,

- Reducir la sobrecarga de trabajo, algo que llevamos haciendo toda la vida en la Admón. de justicia y que nunca se nos ha reconocido.

En resumen, CCOO no va a entrar a este trapo, consideramos que la Admón. no está obrando con la buena fe que se presupone a toda negociación, y vemos que este borrador es una auténtica farsa para poder decir que quieren negociar, cuando la realidad es bien distinta. Imprimir artículo