REUNIÓN CON LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE JUSTICIA


26 sept 2016


El viernes nos reunimos toda la plataforma sindical por primera vez con la nueva DGJ.

Aunque cuando tuvimos conocimiento del nuevo nombramiento ya enviamos escrito desde CCOO recordando todas las cosas pendientes de solución que son la inmensa mayoría, hemos vuelto a hacer un recordatorio de todas ellas. 


La prioridad se centró en el Complemento de Productividad reiterando nuestra exigencia de que SE CONVOQUE MESA DE NEGOCIACIÓN YA.  La DG, se comprometió a ponerse en contacto a la mayor brevedad con el DG de Función Pública para darle un impulso al tema.
Valoramos positivamente la disposición que la DG mostró en poner todo de su parte para ir resolviendo los asuntos pendientes, pero tuvimos que recordar una vez más que la buena voluntad no sirve de nada en esta DG de Justicia que tiene las competencias limitadas y depende tanto de patrimonio como de la DG de función pública para cualquier solución. Circunstancia que la propia Directora ya advirtió como impeditiva para una buena gestión.

Hemos tratado los siguientes asuntos:

Archivos
Se pondrán a trabajar en el expurgo

Refuerzos de los Decanatos

Hasta ahora se ha ido tramitando la dotación presupuestaria por el método más sencillo lo que obligaba a ir aprobando los refuerzos de mes en mes. Ahora están en disposición de aprobar una dotación presupuestaria hasta diciembre

Comisiones de Servicio
En este manicomio al que llaman administración, nadie recordaba que ya se negoció un acuerdo en abril de 2015 y sin las actas no se puede publicar. Anteriormente la razón del retraso era el viaje de novios de un jefe de servicio.
La promesa que nos han hecho, es que se buscarán las actas de la negociación y se publicará

Suministros
Los problemas habidos con los suministros, se deben a que ya  no se hacen las compras a través del convenio marco del Principado, cada consejería hace sus compras, para compras rápidas se intentó utilizar una plataforma digita para la compra de papel de todo el año
El resto de material, está afectado por las dificultades presupuestarias que se producen sistemáticamente a finales de año

PAPEL CERO
La noticia estrella al respecto es que de la última reunión del Ministerio con las CCAA, salió el acuerdo de nombrar oficinas piloto para la implantación del papel cero y en Asturias la localidad elegida es Mieres, donde se instalará doble pantalla en todos los órganos judiciales y se ha preparado un manual específico de instrucciones para que comience en Enero su funcionamiento
Para el resto de órganos y servicios judiciales, se seguirá el procedimiento de pasito a pasito.
Con dotación del principado se compraron 300 pantallas y están pendientes del ingreso de unos 169.000  Euros que tiene que ingresarles el Ministerio para la compra de escáneres, monitores….

Formación para la promoción

La directora se compromete a trabajar para que podamos participar en la plataforma formativa on line del Ministerio.

OEP
Hemos hablado del trastorno que supone que no haya OEP de Asturias aunque sea de un número mínimo de plazas, porque esta circunstancia nos deja sin sede de examen y obliga a las personas opositoras asturianas a desplazarse a otras provincias.

CONCLUSIÓN
MUY BUENAS INTENCIONES QUE CHOCARAN, COMO SIEMPRE CON EL MURO DE PATRIMONIO Y DE FUNCIÓN PÚBLICA
Imprimir artículo