LA JUSTICIA NO ES EL JUEZ


4 dic 2016


Se ha publicado con el título " Una justicia lenta, politizada, antigua y ahogada en papel"esta noticia sobre el estado de la justicia en España. Pretende ser un análisis de la situación y aportar soluciones con las que no podemos estar de acuerdo en su totalidad, pues algunas se oponen frontalmente a lo que desde el Sector de Justicia de CCOO, siempre hemos defendido.

Estamos de acuerdo con el hecho de que  se reivindique una mejora del servicio público de justicia, pero no de cualquier forma y no prestando atención interesadamente solamente a una parte del problema, por ello,  desde aquí también queremos hacer algunas reflexiones

1- La justicia, no es el juez.
2- Falta personal de judicatura, personal funcionario y otro personal, como el de los equipos psicosociales. En Asturias. Los juzgados de familia se paran no por falta de jueces, sino por falta de personal de psicología y trabajo social.
3- Quién dice que no hace falta personal funcionario, que se dé una vuelta por los últimos juzgados que se han creado de civil y violencia de género ( manda narices) con dos personas menos en plantilla y que observen en qué condiciones se trabaja.
- Alejar la Justicia de los ciudadanos y ciudadanas, quitando los juzgados de los pueblos, no es una solución pensando en la gente.
- Formamos  parte de éso que en el artículo llaman intereses sindicales, es decir somos sindicalistas y velamos por los intereses del personal. Pero sus señorías velan por los suyos.Por éso están en asociaciones que son la versión judicial de los sindicatos.
- Somos sindicalistas de un sindicato sociopolítico y consideramos la justicia un servicio público esencial. " Sin justicia, no hay derechos", pero la Justicia no mejora ocupándose únicamente de los operadores que están en lo alto de la escala, mejora invirtiendo en recursos materiales y en personal, en el personal necesario, no sólo el que pone la sentencia.
Imprimir artículo