DEFENDIENDO EL REGISTRO CIVIL, DEFENDIENDO EL EMPLEO PÚBLICO, DEFENDIENDO EL SERVICIO PÚBLICO


24 mar 2017


Vamos a repetirlo una vez más. CCOO, no nos quedaremos de brazos cruzados esperando ver qué deciden hacer finalmente CCAA y Ministerio con las oficinas del Registro Civil y con los puestos de trabajo de las mismas.

¿El peligro de desaparición, de algunas, pocas, o muchas de estas oficinas existe? 
Sí hay un proyecto de ley, hay un peligro de que se apruebe y si se aprueba, hay un peligro de que se cumpla con todo el rigor que la norma permite

¿Se puede evitar correr esto riesgos? Obviando el peligro No, Negando el peligro No, Aceptando el riesgo como inevitable No. Trabajando para cambiar las cosas Sí


Ahora toca trabajar para que no se apruebe la ley que presentaron a las CCAA en la Conferencia Sectorial, hablando con los grupos políticos del parlamento estatal, pero también de los parlamentos autonómicos, para que influyan en sus partidos y para que conozcan la oposición a cualquier tipo de recorte en la Administración de Justicia. Hablando con los alcaldes, para que hagan lo mismo, para que creen opinión ciudadana en sus partidos judiciales en contra de la norma que pone en peligro un servicio público de su gente, buscando todas las alianzas para crear un frente común que pare el recorte, como en su día hicimos y conseguimos parar la privatización.

En el ámbito estatal y  en las distintas comunidades autónomas, CCOO estamos haciendo todo ese trabajo que se describe en el párrafo anterior.

En Asturias hemos remitido carta al Consejero, nos hemos entrevistado con el grupo PODEMOS que ya ha metido una pregunta urgente y ha sido admitida a trámite. El miércoles nos reuniremos con el grupo de IU, nos hemos reunido con el alcalde de Langreo y gracias a la colaboración de la UC de CCOO del Nalón y a la compañera Esther, llegará la moción que ha preparado CCOO a otros ayuntamientos de la zona para que la debatan y la voten en sus plenos.

El personal de justicia, no puede quedar al margen de este problema, pues son nuestros puestos de trabajo, no del personal del Registro Civil, sino de todos y todas, empezando por el personal interino que entre menos puestos de trabajo existan, menos posibilidades de trabajar tendrá y continuando por el personal de carrera que verá limitada sus posibilidades de movilidad voluntaria y acrecentado el peligro de movilidad forzosa

CCOO, como seguimos siendo un sindicato que ponemos en valor las Asambleas de trabajadores y trabajadoras, porque es la única forma de poner en común el sentir colectivo, celebraremos el Martes día 28 una ASAMBLEA en AVILÉS, a la que seguirán otras y en las que podemos aclarar todas las dudas y confrontar todos los pareceres.



Imprimir artículo