ESPERANDO EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES


23 mar 2017


Dice el Sr Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana en la NOTICIA que publica el diario El Comercio que espera implantar la justicia digital integral y global en Asturias en 2017

Estos brindis al sol, se producen en las reuniones de las altas esferas de la política,  la de partido y la de la justicia. Sr Consejero y Sr Presidente del TSJ, donde se explican las cuestiones técnicas. reuniones en las que por supuesto no participa el personal de justicia, porque las cuestiones técnicas, ni las comprenden los trabajadores y trabajadoras, ni las aplican, ni las sufren cuando se demuestra en la práctica, que se vende humo en la prensa, pero con el humo no se trabaja el expediente digital.  




..."Martínez ha expresado la apuesta por una solución "integral y global" para todo Asturias, ya que "no es posible" alcanzar el 100 por cien de integración digital si todos los órganos judiciales no están en el mismo proceso"......Es tan obvio como imposible, considerando el paso de tortuga vieja que emplea el Gobierno del PSOE para gestionar la administración envuelto en su bucle burocrático administrativo de despachos e intermediarios tan inútiles como inoperantes.

La realidad cotidiana que CCOO vemos en los juzgados es otra que no se corresponde con la propaganda.

 La designación de una oficina piloto en los órganos judiciales de Mieres, en los que no aparece nadie a resolver nada desde Diciembre, A los que no han llegado las tarjetas criptográficas de firma digital para jueces y secretarias o letradas y letrados que se llaman ahora. Donde los atestados de la policía y de la guardia civil, llegan telemáticamente cuando llegan y cuando no, pues se llevan en mano como siempre, es decir, la solución doble sistema y por ende, doble trabajo, donde los programas llevan la lentitud de la tortuga vieja que nos caracteriza.

Y de momento lo único que si se corresponde con la realidad es que hay que apoquinar 400.000 euros (que serán más al final y no menos). Qué con la falacia del papel cero, se gasta el doble en papel y que para terminar de una vez con la discriminación salarial del personal sufridor de todas estas fantasías, no hay ni un Euro, según el Sr Consejero.




Imprimir artículo