COMUNICADO CONJUNTO DE STAJ, CCOO, USIPA Y UGT


24 abr 2017


AL CSIF SE LE DESMONTA SU CAMPAÑA ELECTORAL

Tras la última reunión con la Directora General de Justicia, ha quedado claro y patente que no  convocarán la Mesa de Negociación para la subida del Complemento Especifico “complemento autonómico”.
LA SITUACION  ES LA SIGUIENTE:
1º) El CSIF  MINTIÓ cuando dijo:
            -  “El consejero de presidencia anunció  la apertura de negociación para el día 15 de marzo (Hoja informativa de 15/3/2017 del CSIF)
           - “La acción de CSIF permite que se abra la negociación en el Principado. La Directora General convoca a todos los sindicatos el próximo 21 de abril. (Hoja informativa de 17/4/2017)
             - “los funcionarios de justicia Asturianos ven apoyada su justa reivindicación, ante la presión de CSIF, el Gobierno del Principado doblega y abre la negociación  (hoja informativa de 24/4/2017 del CSIF).
2º) Desmontada la estrategia  mentirosa del CSIF de que ellos conseguirían el Complemento,  y después de afirmar que:  “ tras un periodo de autocrítica sobre  nuestra  línea de acción sindical  CSIF decidió cambiar de estrategia y pasar de la resignación en la que vivía y vive sumida la denominada Plataforma Sindical a la acción” (Hoja informativa 17/4/2017). AHORA PRETENDEN APOYARSE NUEVAMENTE EN LA PLATAFORMA QUE PREVIAMENTE HABÍAN ABANDONADO Y CRITICADO REITERADAMENTE.
Esto tiene una única causa: EL RETRASO ELECTORAL.
Las elecciones de justicia, en un principio iban a celebrarse en Febrero, pero por motivos judiciales  han ido atrasándose y todo apunta, desde la semana pasada,  que se celebrarán en Octubre. Como las mentiras tienen las patas muy cortas y es imposible mantenerlas durante once meses, CSIF ha cambiado de estrategia claramente y ahora pretende movilizaciones conjuntas con el resto de Sindicatos.
Todas las acciones que el CSIF dice haber llevado en  defensa de los intereses del Colectivo han sido pura campaña electoral. Utilizar el Complemento  como arma electoral es traicionar al colectivo y al trabajo transparente del resto de sindicatos  y lo único que hace es dificultar aún más su obtención.
Dichas  actuaciones ya fueron  llevadas a cabo por la Plataforma Sindical, por lo que consideramos que la única medida de  presión  que nos queda para conseguir el Complemento es la HUELGA, porque  el problema no es la falta de trabajo sindical sino la falta de voluntad política del Gobierno del Principado de Asturias, al que sólo doblegaremos con la fuerza y apoyo de todos vosotros.

                                                En Oviedo a  24  de abril  de 2017.
Imprimir artículo