JUZGADO PARA LOS RECURSOS DE CLÁUSULAS SUELO EN ASTURIAS


19 abr 2017


En el día de hoy nos hemos enterado por la prensa, en noticia publicada en el periódico lne.es, que el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo centralizará todos los casos de cláusulas suelo en Asturias.

CCOO, no hemos recibido notificación alguna al respecto y por ello hemos acudido a hablar con las compañeras de dicho órgano, quienes nos comunican que no tienen ningún conocimiento oficial de lo publicado en prensa, y que tan sólo han oído rumores en las últimas fechas.

CCOO dirigiremos hoy mismo una carta al Sr. Consejero de Presidencia y Paticipación Ciudadana en la que le preguntaremos qué hay de cierto en esa noticia, y exigiremos que si se confirma se tomen las medidas adecuadas para poder llevar a cabo con normalidad una labor de este tipo, en la que se presume una fuerte avalancha de reclamaciones, por lo que exigiremos que se cuente con los medios personales y materiales necesarios, al objeto  de que la ciudadanía sea debidamente atendida, y por supuesto, no castigando al personal del órgano judicial que sea elegido.
Bien sea a través de los refuerzos necesarios en personal solicitando el nombramiento de personal interino,  o a través de ampliaciones de jornada si denegasen con causa justificada tales nombramientos, este órgano judicial debe contar con una mayor plantilla que la actual para poder dar servicio a los asuntos que llevan en la actualidad y a la ingente cantidad de trabajo que se espera.




Adjuntamos la carta escaneada remitida al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana esta misma mañana.


 Una vez más, sin contar con los representantes sindicales ni los trabajadores y trabajadoras esta Admón. de Justicia hace y deshace a su antojo, cosa que no vamos a permitir. Imprimir artículo