VIOLENCIA MACHISTA: NI MINUTOS DE SILENCIO, NI FRASES MANIDAS. FINANCIACIÓN ADECUADA


12 jun 2017


Los minutos de silencio son gestos apreciables cuando los ejerce la ciudadanía, cuando son muestras de las instituciones y de los gobiernos, son reprobables, porque los partidos en el gobierno de la nación y en los gobiernos de las autonomías tienen en su mano un instrumento mucho más útil para luchar contra esa lacra DE LA VIOLENCIA MACHISTA.........LOS PRESUPUESTOS.

Pero desgraciada y vergonzosamente a estos presupuestos no llega el dolor hipócrita por las víctimas que se muestra en actos inútiles y propagandísticos.

Leemos una NOTICIA , donde......El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha pedido un incremento de la dotación presupuestaria para hacer frente a la violencia machista. 

El Observatorio hace referencia a que el grupo de trabajo ha contado con un gran número de aportaciones referidas a subir la dotación dirigida a los servicios de asistencia y protección de las mujeres y sus hijos e hijas, así como aumentar el número de Juzgados de Violencia sobre la Mujer e incrementar el número de efectivos de las unidades de la Policía especializadas en violencia y crearlas en la Guardia Civil.

Uno de los aspectos más espeluznantes del documento del observatorio, hace referencia  a la custodia compartida y los derechos de visita.

Reiteramos lo de espeluznante. Es absolutamente injustificable la hipótesis de que un maltratador pueda ser un buen padre. Tal aberración conceptual trae consecuencias gravísimas en forma de asesinatos de menores.
Qué las instituciones  y el patriarcado al que sirven con sus falaces teorías apechuguen con la corresponsabilidad  que  su complicidad  les atribuye en estas muertes por asesinato


            NOTICIA
  Imprimir artículo