CCOO SE DIRIGE A LA DGJ PARA SOLICITAR LA PARALIZACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


19 sept 2018



Por medio de la presente, el sector de justicia de CCOO de Asturias quiere plantear a la Dirección General de Justicia de Asturias, una reunión para tratar todo lo relacionado con la implantación de las nuevas tecnologías, ya que como bien conoce la Administración, el funcionamiento de las mismas deja mucho que desear.

El Sector de Justicia Estatal de CCOO se ha reunido con el Ministerio de Justicia, y éste ha reconocido que antes de seguir implantando sistemas informáticos debe comprobarse el actual funcionamiento, reconociendo así mismo que la formación no ha sido la adecuada y más bien escasa, como llevamos denunciando desde hace años.

Los graves errores estratégicos del anterior gobierno del PP, tirando hacia adelante sin mirar el caos que estaba produciendo no son más que el resultado de una implantación sin medios suficientes.

La Administración conoce perfectamente que los equipos instalados no son suficientes ni fiables para responder a las necesidades de nuestro trabajo, las caídas del sistema y la convivencia del expediente electrónico con el papel no son sino el reflejo de que no existen garantías de seguridad y fiabilidad en los sistemas implantados.

La formación no ha sido mala sino peor, y es que solo podemos decir que ha brillado por su ausencia, no puede entenderse como formación el instalar un programa y dejar un manual que el personal debe consultar cada vez que se encuentra con alguna duda.

La estrategia de implantación ha sido errónea ya que no ha habido participación de personas usuarias, lo cual nos obliga a utilizar unas herramientas deficientes.

El CAU nunca ha dado una respuesta rápida y eficaz a las continuas incidencias que los trabajadores y trabajadoras plantean.

CCOO, en Asturias, desde el principio entendió que la implantación debía hacerse de forma sosegada, mediante experiencias piloto, que se hiciese de manera negociada con los sindicatos y que se estableciese un plan de formación válido y de asistencia al personal.

Por ello, reclamamos al gobierno asturiano de cara a futuras implantaciones:

-       Que no se continúe con la implantación hasta comprobar su correcto funcionamiento.
-       Que se incrementen las actividades formativas.
-       Que se mejoren las prestaciones actuales del CAU.



Imprimir artículo