ACUERDO MESA GENERAL INCREMENTO PLANTILLA ASTURIES


18 nov 2018



El pasado jueves se ratificó en la Mesa General del Principado de Asturias el acuerdo alcanzado en la Mesa del Personal de Justicia, mediante el cual la plantilla del Juzgado de Primera Instancia 12 de Gijón tendrá una dotación de tres plazas del cuerpo de Gestión, cuatro plazas del cuerpo de Tramitación y una plaza del cuerpo de Auxilio Judicial.

Mediante este acuerdo también se consolidan las dos plazas de refuerzo del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Gijón en plantilla.

CCOO volvimos a insistir una vez más que los juzgados de Primera Instancia 10 y 11 de Gijón no pueden continuar con el recorte de plantilla desde su creación, y exigimos que se solucione este grave problema que afecta a los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en dichos órganos, quienes padecen una carga de trabajo muy superior en relación a otros juzgados de la misma jurisdicción.

Sobre los refuerzos, denominados históricos, CCOO ha vuelto a exigir que se cumpla el acuerdo con el Ministerio de Justicia, y que estas plazas se conviertan definitivamente en plantilla orgánica, manifestando la Administración que dependería de que se contase o no con nuevo presupuesto para el próximo año.

Una vez publicada la Orden Ministerial, se convocará la cobertura de estas plazas mediante comisiones de servicio.



Imprimir artículo