SÍ, SÍ, SÍ..... EXISTE BRECHA SALARIAL DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


23 jul 2019


Cuántas veces hemos escuchado que en nuestra maravillosa Administración de Justicia no existe brecha salarial.

Se ha venido esgrimiendo los principios de acceso al empleo ( igualdad mérito, capacidad ) como la vacuna ideal contra toda clase de discriminación, sin querer acercarse a un estudio más concreto y más riguroso realizado con perspectiva de género.

Se hizo el trabajo en la Comunidad Valenciana y apareció la brecha de género.

Ahora se ha hecho el estudio de impacto de género para los presupuestos andaluces y los datos como son tozudos aparecen, mostrando la brecha.

Pero siendo imprescindible investigar con rigor, no basta. No basta conocer los datos, hay que asumirlos, no ocultarlos. y hay que combatirlos

Mientras el gobierno valenciano, en su momento, impulsó, negoció y puso en marcha un Plan de Igualdad para el personal de justicia, con medidas correctoras de la desigualdad, el gobierno andaluz, por boca de su  Consejera de Igualdad ( para mayor vergüenza), oculta los datos para sostener su mentira de que en las Administraciones públicas,, no existe brecha salarial de género. Mentira que persigue el apoyo de VOX a los presupuestos, para lo cual hay que aceptar sus marrullerías y falsedades.




Pregunta:

¿De qué y para qué servirán a las mujeres andaluzas unos presupuestos que no se ocupan  de su realidad por mucho que la hayan descubierto?



Imprimir artículo