ÚLTIMA HORA: INFORMACIONES DIVERSAS PROCESOS SELECTIVOS


14 nov 2019


  • Publicamos las últimas informaciones que ha facilitado en el día de hoy el Ministerio de Justicia, algunas de las cuales contradicen las anteriores informaciones facilitadas por el propio Ministerio de Justicia:

CONVOCATORIA AUXILIO JUDICIAL EN EL BOE

Sorprendentemente y, en contra de lo manifestado esta misma mañana desde responsables del Ministerio, el Subdirector de Medios Personales ha afirmado a primera hora de esta tarde que la convocatoria de Auxilio Judicial en el BOE se retrasará hasta los primeros días de la segunda quincena del mes de diciembre, asegurando la imposibilidad de gestionar miles de instancias (en Tramitación han sido más de 40.000) hasta que no se publiquen las relaciones definitivas de admitidos y excluidos de Tramitación Procesal, pues el sistema tecnológico es el mismo.

Los exámenes de Auxilio Judicial, en cualquier caso, se retrasarían, por este retraso en la convocatoria, hasta los meses de febrero o marzo de 2020.

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS DE TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

El Ministerio de Justicia confirma, sin embargo, que los listados provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en los días que restan de esta semana. Volvemos a confirmar que los primeros ejercicios tendrán lugar el 15 de diciembre.


TERCER EJERCICIO DE WORD DE TRAMITACIÓN LIBRE

Tras la insistencia de CCOO que lleva desde antes de verano exigiendo al Ministerio de Justicia la publicación del temario y epígrafes sobre los que versará el tercer ejercicio de Word, para tranquilidad y preparación de los/as opositores/as, el Ministerio de Justicia ha indicado en el día de hoy que no se publicarán estos epígrafes antes del día 15 de diciembre, fecha en la que se celebrarán los dos primeros ejercicios de Tramitación Procesal y Administrativa. Ha asegurado que lo hará, en cualquier caso, antes de finales del mes de diciembre.

CCOO ha vuelto a reiterar que nos parece un grave error que aún no se haya publicado, y ha exigido al Ministerio de Justicia que, en ese caso, se garantice que se publique antes de Navidad para que los/as opositores/as puedan ir preparando el contenido de dicha prueba.


PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN CUYOS MÉRITOS HAN SIDO PRESENTADOS HACE MUCHAS SEMANAS: VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS. 

El Ministerio de Justicia nos informa que dichos listados provisionales no se publicarán antes del mes de enero, probablemente a partir del mes de febrero, dado el elevado número de opositores que hay que baremar y las dificultades que están teniendo en algunos casos con algunos de los méritos presentados por las y los aspirantes.
Imprimir artículo