Como hemos venido informando en las últimas horas y los últimos días, pretender establecer unos servicios esenciales en nuestra administración parece ser lo más difícil del mundo, y hemos llegado a esta situación por la irresponsabilidad de ciertos colectivos a los que les importan más sus intereses particulares que la salud de los trabajadores y trabajadoras junto a la de la ciudadanía.
En el día de ayer el ministerio dictaba resolución sobre esos servicios esenciales, y desde la Viceconsejería de Justicia de Asturias se adherían a la misma, unos servicios que desde CCOO entendemos que iban en consonancia con el mayor interés de velar por la salud pública.
Pero, no es posible llegar a acuerdos con quien no quiere, y en el día de hoy hemos visto cómo esa resolución se incumplía en diferentes órganos, es el problema cuando todos quieren mandar y no acatar las resoluciones que se dictan por el interés general.
Después de la reunión mantenida con la Viceconsejería esta mañana, a la que mostramos nuestra enérgica protesta porque ya conocíamos el desorden que primaba en los juzgados, deciden elaborar una resolución para aclarar a la Secretaría de Gobierno cómo se procederá para el cumplimiento de los servicios esenciales. Pero, a última hora cambian las tornas y nos comunican que el ministro manifiesta que debe ser la Secretaría de Gobierno del TSJ de Asturias quien dicte Acuerdo de Servicios Esenciales.
Como no podía ser de otro modo, barriendo para casa, elaboran el Acuerdo que os adjuntamos, el cual no podemos compartir en absoluto, ya que significa la presencia de más personas en los órganos judiciales, es decir, más posibilidades de contagio entre las personas que tengan que desarrollar su tarea en régimen presencial.
CCOO no podemos entender que en una situación como la que estamos viviendo, donde está en juego la salud general, interesen más los privilegios de unos pocos que el bien común.
ACUERDO SECRETARÍA DE GOBIERNO TSJ ASTURIAS

PUES ......
¡¡ NO NOS DEJAN!!!!
Imprimir artículo