Hemos recibido la resolución de 14 de abril dictada por la Consejera de Presidencia sobre la prestación de servicios esenciales en la Admón. de Justicia de Asturias, que os adjuntamos a continuación en enlace.
Desde CCOO valoramos muy negativamente la misma, ya que el retorno al sistema de turnos rotatorios significa un aumento importante de personas en los órganos judiciales, lo cual acarrea la elevación de riesgo de contagio de la enfermedad, es decir, se pone en riesgo la salud de trabajadores y trabajadoras cuando durante estos días se había demostrado que el sistema de disponibilidad cumplía con todas las garantías necesarias para cubrir los servicios esenciales en la Administración de Justicia, a la vez que protegía al personal y a la ciudadanía.
Entendemos que las presiones del CGPJ, los TSJ, el Consejo General de la Abogacía y Secretarías de Gobierno han dado sus frutos, y tanto el Ministerio como las CCAA con competencias transferidas han sucumbido a las mismas, eso sí, quienes presionan lo hacen desde su casa mientras juegan con la salud de terceros.
Desde CCOO estaremos vigilantes con las medidas de prevención, esperando que se cumplan una por una, de no ser así denunciaremos todo aquello que pueda poner en riesgo nuestra salud, porque como hemos reiterado en numerosas ocasiones la salud es lo primero.
RESOLUCIÓN 14 ABRIL SERVICIOS ESENCIALES
RESOLUCIÓN 14 ABRIL SERVICIOS ESENCIALES
Imprimir artículo
