Tal y como informábamos en el día de ayer, a las 12:00 horas del día de hoy tuvo lugar la celebración, mediante videoconferencia, de la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia con el siguiente orden del día:
- Propuesta de Decreto por el que se determina la estructura y organización de la Oficina Fiscal en el Principado de Asturias y de la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior.
De todas las alegaciones presentadas por las organizaciones sindicales, solo se accedió por parte de la Viceconsejería de Justicia a considerar como centros de destino diferenciados los siguientes:
- Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo.
- Fiscalía de Área de Gijón, dependiendo de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
- Secciones territoriales de Avilés y Langreo, dependiendo de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
No así la Fiscalía de Menores tras la consulta realizada a la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, también se introdujo expresamente en el artículo 8 de la propuesta de Decreto, donde se regula la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior, el que los puestos de trabajo de dicha unidad puedan ser desempeñados por el personal de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.
La negociación de las relaciones de puestos de trabajo quedan para un momento posterior, con lo que los sindicatos no estamos de acuerdo, puesto que entendemos que uno de los principales problemas que tiene el personal de la Administración de Justicia es la falta de una determinación clara de las funciones a realizar por cada uno de los Cuerpos que conforman dicho personal.
Por lo tanto, de las cinco organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial, solo una se abstuvo y el resto votamos en contra de la propuesta de Decreto.