En el día de ayer, 5 de marzo, se ha publicado en el diario La Nueva España la carta que nuestra compañera Mar Álvarez de CCOO remitió ha dicho medio denunciando uno de los problemas que afecta a la Justicia asturiana, su inoperante tecnología.
Desde el Sector de la Administración de Justicia de CCOO llevamos años avisando y denunciando que para afrontar la digitalización de esta administración no valen parches, sino que se necesita una correcta planificación y una financiación adecuada, dado que estamos a la cola tecnológica del conjunto de las administraciones públicas.
El caos informático de la Administración de Justicia en Asturias es intolerable, con unos equipos informáticos y de impresión obsoletos que hacen que el trabajo se haya duplicado, lo que incide en el servicio que se da a la ciudadanía, con una justicia cada vez más lenta.
Todo ello se agrava, aún más si cabe, escuchando a las autoridades del Ministerio de Justicia y de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias señalar a Asturias como referente de la justicia digital, lo cual resulta indignante.