En la mañana de ayer sábado, el Sector de Justicia de CCOO de Asturias, hemos participado en la marcha por el empleo, la reindustrialización y la defensa de los servicios públicos en Langreo. A las 10 horas partía la marcha de Alas Aluminio donde se leyeron comunicados en los que se exigieron a los gobiernos estatal y autonómico un cambio de políticas económicas pues el paro se está cebando con este Concejo.
De allí nos dirigimos a los Juzgados de Sama donde expusimos a la ciudadanía el expolio al que están siendo sometidos los servicios públicos, cómo las privatizaciones que los gobiernos están realizando hace que estos servicios indispensables y fundamentales cada día que pasan sean de peor calidad y más caros para todos nosotros, al implantarse toda suerte de pagos, copagos y repagos.
Por otro lado, aprovechamos la intervención para realizar un resumen de la situación de la Admón. de Justicia, y cómo no podía ser de otra manera hemos explicado a los presentes cómo les afectaría la privatización del Registro Civil, cómo va encaminada la ILP y cómo CCOO seguirá combatiendo esta barbarie del PP, no nos basta la paralización, queremos escuchar de boca del ministro Catalá que procederá a retirar la ley 18/2014 que roba el Registro a todos y todas y lo pone en bandeja a una élite para incrementar brutalmente sus ingresos.
Mañana lunes, estaremos nuevamente en Sama, colocaremos una mesa para la recogida de firmas entre la ciudadanía, y hemos convocado a los compañeros y compañeras de esta localidad a una concentración en defensa de nuestro Registro Civil.
LUCHEMOS POR LO PÚBLICO, PORQUE ES DE TOD@S
¡¡¡DEFIÉNDELO!!!


