REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA


18 ene 2019


En el día de hoy, Función Pública nos ha presentado la Propuesta de Acuerdo por el que se fijan para 2019 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

CCOO no puede mostrarse satisfecho con dicha propuesta ya que la misma no contempla el cien por cien de lo pactado en la Mesa General de las Administraciones Públicas, dado que no incluye en la misma los Fondos Adicionales, recogidos en el Acuerdo, los cuales hemos exigido reiteradamente.

La subida salarial es del 2,25%, máximo dispuesto por el Gobierno Central, y debemos esperar a conocer el incremento del PIB para actualizar este porcentaje, probablemente tendremos conocimiento del mismo a lo largo del mes de marzo.

El Director General de Función Pública manifiesta que la intención del Gobierno de Asturies es abonar el incremento en esta misma nómina de enero, de no ser posible lo harían en la siguiente.

Resaltar que fruto del acuerdo firmado en 2017 con el Gobierno del Principado, se produce un nuevo incremento, el segundo tramo (29,17€) del Complemento de Modernización, que al igual que los demás conceptos retributivos experimentará el crecimiento reseñado del 2,25% 

Aunque no estaba en el orden del día, CCOO reiteramos la necesidad de recuperar la Acción Social, así como solicitamos celeridad para el Plan de Igualdad, el cual ya lleva varios meses de retraso.




Imprimir artículo