PERMISOS, MATERIAL DE PROTECCIÓN Y SERVICIOS MÍNIMOS. ASTURIAS


23 mar 2020


La Viceconsejería de Justicia de Asturias nos informa que el retraso en la contestación a las solicitudes de permisos por el coronavirus se debía a que el Servicio de Prevención de Riesgos estaba remitiendo sus informes directamente a Función Pública. Solventado este punto, nos manifiestan que van a llamar a las personas a las que se considera justificado que no vayan a trabajar. El resto, salvo error, no se entiende justificado y, por tanto, deben acudir a su puesto de trabajo.

Le hacemos ver que es más lógico que el procedimiento sea al revés, esto es, que se pongan en contacto con las personas a las que se deniega el permiso y se les explique el motivo, pero siguen en sus trece.

Respecto al material de protección, se nos informa que el Principado ya está repartiendo geles y guantes, mientras que el Ministerio de Justicia va a distribuir mascarillas.

Por último, y teniendo en cuenta la Resolución del Ministerio de Justicia sobre el cálculo y distribución de dotaciones de servicios esenciales, publicada hoy mismo, la Viceconsejería nos manifiesta que van a modificar la Resolución de Servicios Mínimos, reduciendo el número de personas que deben prestarlos. Seguiremos informando.



Imprimir artículo