CCOO hemos remitido escrito a la Viceconsejería de Justicia exigiendo que se dote de material de protección contra la pandemia al personal funcionario de la Administración de Justicia de Asturias:
"El Sector de Justicia de CCOO de Asturias ante la evidente falta de material de protección tanto para el personal funcionario, que ha comenzado a trabajar en el día de hoy, como para las personas que pudieran acceder a las sedes judiciales, considera que nos encontramos ante una situación inasumible.
La RESOLUCIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA DE 13 DE ABRIL DE 2020 POR LA QUE SE ADAPTA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA AL REAL DECRETO 487/2020, DE 10 DE ABRIL,
establece que los “principios de actuación que promueve la resolución para esta nueva fase son los siguientes:
(…)
2. Provisión efectiva y coordinada de hidrogeles, guantes y mascarillas por parte de las administraciones prestacionales de justicia para proteger la salud de todos los profesionales de la administración de justicia, así como del conjunto de la ciudadanía que acude a juzgados y tribunales, cumpliendo criterios de uso de las autoridades sanitarias.".
El Protocolo del Ministerio de Justicia de Distribución y Reparto de Medidas de Prevención frente al COVID-19, de fecha 23 de marzo, que la Administración nos señala que continúa vigente, se encuentra claramente superado por las nuevas circunstancias imperantes, tanto sanitarias como normativas.
Así pues, CCOO exige que si para el día de mañana, 16 de abril, no se dota de material de protección contra la pandemia a quienes se obliga a acudir a sus puestos de trabajo, debe de suspenderse la actividad, porque la defensa de la salud es el primer objetivo. Si no se cumple ninguna de estas condiciones interpondremos la correspondiente denuncia ante la Inspección Territorial de Trabajo y Seguridad Social del Principado de Asturias.".
