Hace poco, leíamos en la prensa asturiana que Asturias era una de las CCAA menos endeudadas. Ahora, ya comienzan a aparecer agujeros negros presupuestarios, que el Gobierno (y en ocasiones también la oposición de entonces) niegan y lo consideran una excusa para … ¿atender los requerimientos de ciertos personajes asturianos?
La derecha iba a arreglar nuestros problemas, bajando impuestos y mejorando el crecimiento económico, por supuesto, sin tocar los derechos sociales, incluso arreglando los recortes zapateristas. Pero…¡he ahí, qué mala pata! que una deuda oculta impide que hagan lo que prometieron y se vean obligados a hacer todo lo contrario. Incluso en Asturias, donde el déficit presupuestario es de los más pequeños de España, ya se alzan voces imitando a Cataluña, el paralizado Sr. Cascos, tiene que empezar a moverse y …qué mejor manera de iniciar el movimiento que cargándose los pilares básicos del Estado Social: LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS.
Tal es la recomendación del Presidente de la Patronal Asturiana al Presidente del Principado
Sí de este modo están las cosas en la sanidad y la educación. ¿qué deparará el futuro inmediato a la Justicia? La gran desconocida y descuidada y más en Asturias que ni siquiera tiene cabida en el organigrama organizativo de la Administración.
No tardaremos en escuchar a los amigos de aconsejar (siempre barriendo para casa, claro) que se imite a otras comunidades autónomas que ya han inventado la pólvora. Crear una Tasa para justicia, es decir implantar la justicia para los ricos y mucha reordenación del personal.