CCOO, por medio de Ana Herranz, ha manifiestado que el sindicato se opone "total y frontalmente" a la propuesta del FMI de rebajar los salarios, recalcando que la sociedad "necesita" de un mayor papel de los salarios para dinamizar la economía vía consumo. "El pedir un esfuerzo de moderación de los salarios no beneficia a las personas, sobre todo cuando la inflación está alta, como muestran los datos del mes de junio, es contraproducente seguir presionando a la baja los salarios", ha declarado.
Herranz ha insistido en que existen vías para la salida de la crisis diferentes a la devaluación de los salarios, como un incremento del empleo dado por inversión y mas crédito, aunque ha lamentado que "esta no va a ser la tendencia" porque el Gobierno es "cautivo de las decisiones de Bruselas".
Asimismo, ha dicho que es el momento de que el salario mínimo interprofesional se incremente y revalorice, para que de alguna manera "tire del resto de los salarios", porque en los últimos años no ha habido revalorización. En este sentido, ha recordado la devaluación salarial que desde el año 2007 están "sufriendo" los trabajadores
Imprimir artículo