REUNIÓN CON LA VICECONSEJERA SOBRE LA BOLSA DE PERSONAL INTERINO DE ASTURIAS


7 nov 2022


En la mañana de hoy, lunes 7 de noviembre, hemos mantenido una reunión con la Viceconsejera de Justicia y la Jefa del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia sobre la bolsa de personal interino de la Administración de Justicia de Asturias, continuación de la celebrada el pasado día 11 de octubre.

En la misma nos han proporcionado el borrador de la resolución por la que se convocan bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, en dicho borrador han incluido, tal y como se había solicitado por la parte social, la modificación introducida por la Resolución de 3 de octubre de 2022, de segunda modificación de la Resolución de 26 de noviembre de 2012 por la que se establecen las normas de gestión de las bolsas de trabajo y la selección, propuesta y nombramiento de los funcionarios interinos de los Cuerpos Nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

La Viceconsejera nos informa que están a la espera de que se publique la resolución del Principado por la cual todos los procesos selectivos deberán de hacerse de forma telemática, una vez publicada dicha norma procederán a realizar la convocatoria para la cual ya tienen prácticamente desarrollada la aplicación informática de autobaremación.

La Jefa del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia nos ha manifestado que una vez realizada la autobaremación, la Viceconsejería procederá a la comprobación de los datos introducidos por el personal.

Para poder llevar a cabo la solicitud, es imprescindible que las personas aspirantes cuenten con un certificado electrónico emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o firma electrónica del DNI-e o sistema cl@ve.

Solo se tendrán en cuenta los cursos realizados durante los últimos diez años.

En cuanto a los cursos relacionados con materias propias del puesto, se valorará:  

- Materias relacionadas con el proceso.

- Expedidos por CCAA, sindicatos, INEM o equivalentes, universidades, cámaras de comercio o asociaciones patronales.

- Los cursos de informática solo se valorarán si versan sobre aplicaciones ofimáticas (Minerva, Lexcet, Word, Excel...).

- Los cursos de academias privadas no se valorarán salvo que estén patrocinados, autorizados, homologados... por una CCAA, Ministerio, INEM o equivalente.

Los cursos del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" (IAAP) serán comprobados de oficio si se da a la Administración la oportuna autorización, así como titulaciones oficiales o certificados de discapacidad.





Imprimir artículo