SINDICATOS SEMI-INDEPENDIENTES


23 ago 2012


 Recientemente se han publicado las subvenciones a sindicatos y..¡cómo no!  ya asoman los comentarios oportunistas y demagogos al respecto.
 
 En el SAJ de CCOO de Asturias, estamos deseosos de que se abra en la sociedad un debate serio sobre el MODELO SINDICAL que necesitan las personas trabajadoras de este país y si alguién desea abrirlo ya ( con luz y taquigrafos, por supuesto ) que cuente con nuestra participación inmediatamente.
 
  La subvención puede restar independiencia ...o no, es materia objeto del debate que planteamos, pero la subvención a los sindicatos también se hace en especie mediante locales sindicales ( subvención indirecta de alquileres) gastos de luz de los mismos, limpieza, calefacción, salarios de liberados sindicales, en ocasiones ordenadores, fax etc.
 
  Como las  cantidades económicas que acarrean estos gastos ( que salen de los presupuestos, no del maná  ), no se publican en el BOE, algunos quieren defender que nada le cuestan al ciudadano y tampoco restan independencia al sindicato que los recibe. Esa lógica interesada, para ver sólo la viga en el ojo ajeno y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra el enemigo sindical, es una lógica un poco torticera que se utiliza para contar  Medias Verdades, por lo tanto, Mentiras.
 
  Si es cierto que hemos de autofinanciarnos para ser independientes, pues autofinancíemonos y seamos independientes, pero no nos semiautofinanciemos,  seamos semi-independientes y presumamos de  lo contrario con abuso reiterativo de falacias y demagogias.
 
 
  La autofinanciación sindical, supone mucho más que lo que se escribe y se describe por algunos foros y blogs, sin ninguna alusión a que la misma puede no corresponderse con el modelo sindical recogido en la Constitución y otras leyes Orgánicas y ordinarias. Habría que cambiar el modelo y el cambio, lo mismo ni siquiera les gusta demasiado a los que tanto critican el actual con sus correspondientes subvenciones directas e indirectas.
 
 
  Por cierto el gobierno de la CA asturiana, no concede subvenciones directas desde el año 2010. Por tanto, en Asturias todos independientes o ninguno 
Imprimir artículo