Durante la jornada de protesta se prevén interrupciones en el transporte -los ferrocarriles no funcionarán- y los controladores aéreos no trabajarán entre mediodía y las cuatro de la tarde (9.00-13.00 GMT).
Los periodistas harán un paro de media jornada, mientras que los médicos iniciarán una huelga de 48 horas y trabajarán sólo de urgencias. Los empleados municipales, que llevan en huelga desde la pasada semana, continuarán su paro entre el martes y el miércoles. Otros servicios, como el de recogida de basuras, no funcionan desde hace días, lo que ha provocado que en diversas calles se amontonen los desperdicios.
También está prevista la correspondiente represión policial
Desde el inicio de la mañana, la Policía ha ordenado el cierre de tres estaciones de metro en el centro de Atenas para dificultar el acceso de los manifestantes a las protestas convocadas por los sindicatos en torno al Parlamento, cuyo pleno comenzará a debatir la ley ómnibus que incluye los despidos de empleados públicos
........
Las últimas huelgas han tenido un seguimiento muy dispar, pues mientras el sector público las secunda -incluidos los vigilantes y trabajadores de monumentos y museos, que hoy están cerrados- el privado no lo suele hacer y los comercios permanecen abiertos. ......
Esta desunión es la que nos pierde a todos y a todas, al pueblo griego, al español, al portugués, al irlandés, al italiano...... tenemos el arma que podría defendernos de la tiranía en nuestras manos, pero desgraciadamente, no hemos aprendido a utilizarla.
ENLACE A LA NOTICIA
Imprimir artículo