COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL DE JUSTICIA EN ASTURIAS


20 sept 2013


En el día de ayer nos hemos reunido los sindicatos del ámbito de la justicia de Asturias  para tratar el grave deterioro al que está sometiendo el ministro Gallardón a la Admón. de Justicia, llevando al borde del precipicio a un servicio público fundamental con su privatización. Este deterioro se extiende a nuestras condiciones laborales y de tipo económico, tanto a nivel estatal como en nuestra Comunidad Autónoma, hemos acordado por unanimidad remitiros el siguiente comunicado


COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL DE ASTURIAS
CSIF-  CCOO - STAJ - UGT- CSI Y USIPA-SAIF

Los sindicatos con presencia en la Administración de Justicia de Asturias, nos hemos constituido en plataforma sindical conjunta, como complementaria de la Plataforma Sindical Estatal, para defender unidos y junto con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Justicia Asturiana los derechos laborales que como cuerpos nacionales al servicio de la Administración, nos han arrebatado los sucesivos gobiernos estatales, y para organizar una mejor defensa frente al nuevo  ataque a dichos derechos que supone las reformas que prepara el Ministro Gallardón como se detalla en el comunicado de la Plataforma Estatal, el cual la Plataforma Sindical Asturiana asume en su totalidad.

Pero además, como plataforma de carácter autonómico, no podemos olvidar que algunos de los derechos que han respetado los gobiernos estatales, han sido mermados o simplemente mutilados por los gobiernos autonómicos de Asturias, que desde el traspaso de competencias, no han sido capaces de establecer una vía de negociación seria y se han  limitado a parchear nuestros derechos y en algunos casos a cargárselos directamente.

Por todo lo expuesto la Plataforma Sindical de Asturias, además de asumir como propios los objetivos asumidos por la Plataforma Sindical Estatal, pondrá todo su esfuerzo en defender, junto con el personal funcionario de la Justicia asturiana todos los derechos arrebatados o amenazados a este colectivo, incluidos aquellos cuya gestión corresponde al Principado de Asturias.

Objetivos de ámbito autonómico:

-         Complemento de Incapacidad laboral a partir de los 6 meses
-         Recuperación de la acción social
-    Negociación de un régimen autonómico de provisión temporal de puestos de trabajo (sustituciones y Comisiones de servicio)
-         Negociación sobre el abono de un complemento autonómico
-         Concesión de días de permiso que sumen a los del ámbito del Ministerio
Asturies, 20 septiembre 2013

SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS

LA MOVILIZACIÓN ES NECESARIA, LUCHA 
Imprimir artículo