En el día de ayer nos hemos reunido los sindicatos del ámbito de la justicia de Asturias para tratar el grave deterioro al que está sometiendo el ministro Gallardón a la Admón. de Justicia, llevando al borde del precipicio a un servicio público fundamental con su privatización. Este deterioro se extiende a nuestras condiciones laborales y de tipo económico, tanto a nivel estatal como en nuestra Comunidad Autónoma, hemos acordado por unanimidad remitiros el siguiente comunicado
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL DE
ASTURIAS
CSIF- CCOO - STAJ - UGT- CSI Y USIPA-SAIF
Los sindicatos con presencia en la Administración de
Justicia de Asturias, nos hemos constituido en plataforma sindical conjunta,
como complementaria de la Plataforma Sindical Estatal, para defender unidos
y junto con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Justicia Asturiana
los derechos laborales que como cuerpos nacionales al servicio de la Administración , nos
han arrebatado los sucesivos gobiernos estatales, y para organizar una mejor
defensa frente al nuevo ataque a dichos
derechos que supone las reformas que prepara el Ministro Gallardón como se
detalla en el comunicado de la Plataforma Estatal , el cual la Plataforma Sindical
Asturiana asume en su totalidad.
Pero además, como plataforma de
carácter autonómico, no podemos olvidar que algunos de los derechos que han
respetado los gobiernos estatales, han sido mermados o simplemente mutilados
por los gobiernos autonómicos de Asturias, que desde el traspaso de
competencias, no han sido capaces de establecer una vía de negociación seria y
se han limitado a parchear nuestros
derechos y en algunos casos a cargárselos directamente.
Por todo lo expuesto la Plataforma
Sindical de Asturias, además de asumir como propios los objetivos asumidos por
la Plataforma Sindical Estatal, pondrá todo su esfuerzo en defender, junto con el
personal funcionario de la Justicia asturiana todos los derechos arrebatados o
amenazados a este colectivo, incluidos aquellos cuya gestión corresponde al
Principado de Asturias.
Objetivos de ámbito autonómico:
-
Complemento de Incapacidad laboral a partir de los 6
meses
-
Recuperación de la acción social
- Negociación de un régimen autonómico de provisión
temporal de puestos de trabajo (sustituciones y Comisiones de servicio)
-
Negociación sobre el abono de un complemento
autonómico
-
Concesión de días de permiso que sumen a los del
ámbito del Ministerio
Asturies,
20 septiembre 2013
SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS