Esta tarde el Sector de justicia de CCOO, nos hemos reunido con el Director General de Justicia a petición suya.
Sin que tuviésemos oportunidad de preguntarle sobre la noticia en prensa acerca de la futura implantación de la NOJ, él mismo nos informó, de que basándose en el proyecto existente con algunos retoques para adaptarlo a la realidad actual, implantarán la NOJ, en Oviedo, Gijón y Avilés, empezando por Gijón, a modo de experiencia piloto, puesto que el edificio judicial es el que mejores condiciones presenta.
Nuestras exigencias fueron las que hemos repetido siempre. Negociación, respeto al empleo público y nínguna pérdida de derechos.
Ha sido precisamente en lo del empleo público en lo que ha estado más reticente, pues en su opinión, una de las razones de las reformas, es el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, lo cual supone menos necesidad de personal interino.
Nos ha informado también de que se celebrará una conferencia sectorial (Ministerio y CCAA) para tratar, entre otras cosas, de las reformas previstas por el Ministerio, afirmando que desde Asturias mostrarán su total oposición a la implantación de los Tribunales de Instancia, puesto que ignoran como se financiará semejante transformación
Imprimir artículo