MAÑANA DÍA 13 DE FEBRERO CONCENTRACIONES A LAS 12 DE LA MAÑANA ANTE LAS OFICINAS DE FOGASA DE TODA ESPAÑA
EN OVIEDO, C/ URIA 40
Cuando la empresa está quebrada y no puede hacer frente a las indemnizaciones del personal despedido, es el organismo público FOGASA, quién ha de hacerse cargo de las mismas. FOGASA se financia con las cuotas empresariales y de los trabajadores y trabajadoras.
Las personas que prestan sus servicios en este Organismo Público, no son médicos ni médicas, ni jueces ni juezas, ni se dedican a extinguir incendios, ni son policías. Forman parte de la tropa de trabajadoras y trabajadores públicos, los prescindibles en primer lugar a la hora de recortar, por esa razón, a medida que aumentaban los expedientes y las personas necesitadas de socorro por el incremento de empresas en crisis, paradójicamente se recortaba el personal de FOGASA.
La solución del gobierno ..¡ cómo no ! la privatización. Se encomienda a la empresa TRAGSATEC la gestión de los expedientes acumulados, y la situación empeora todavía más. Los expedientes que deberían resolverse en un plazo máximo de 3 meses según el reglamento de FOGASA, ya llevan retrasos de 2 años.
¿ Quién paga las consecuencias de estas decisiones políticas ?...las personas más desfavorecidas en primer lugar, que se ven privadas de la única fuente que les queda para cubrir sus necesidades inmediatas y futuras una vez perdido su empleo, en un país con seis millones de personas desempleadas.
Pero a la larga, pierde la sociedad en su conjunto, pues el dinero retenido en el tapón que se ha creado, no circula por la economía real, afectando a otras pequeñas empresas que acaban entrando a su vez en crisis, cayendo en la insolvencia, trasladando el pago de llos salarios y las indemnizaciones a FOGASA y aumentando la bola de la sinrazón y de la Injusticia Social
Imprimir artículo