EL CONSEJERO DE JUSTICIA CRITICA LA LEY DE TASAS Y LA REFORMA DE LA LOPJ


19 jun 2014


Durante el acto de inauguración del 29 Congreso de Jueces para la Democracia el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, criticó la Ley de Tasas y la reforma de la LOPJ.
Se sumó a la preocupación de los magistrados ante los cambios legislativos del Ejecutivo de Rajoy, que condicionan la libertad de expresión de jueces y asociaciones judiciales. Añadió su preocupación por la limitación de derechos y por la centralización de las sedes judiciales en las capitales de provincia, "algo que perjudica directamente a Asturias con una estructura demográfica tan compleja.

En CCOO estamos de acuerdo con el Consejero, y le instamos a minimizar los daños que las reformas de Gallardón causarán a la justicia asturiana, el Gobierno de Asturias tiene en sus manos la decisión de qué tipo de justicia quiere para los asturianos y asturianas, una justicia de proximidad para todos y todas o una justicia a la que sólo tendrán fácil acceso quienes habiten en la zona central de nuestra comunidad, pues bien, Sr. Consejero, la decisión es suya, no elimine los actuales partidos judiciales.

ENLACE A LA NUEVA ESPAÑA Imprimir artículo