¿EN QUÉ SE PARECEN CATALÁ (MINISTRO) y MARTINEZ (CONSEJERO)?... EN QUE AMBOS TIENEN LA MISMA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE LA JUSTICIA... LA NOJ


9 nov 2014


Se quejaba el Sr Presidente del TSJA de la falta de medios en la justicia asturiana para luchar contra la corrupción

Y le contesta el Sr Consejero de Presidencia que medios hay de sobra.

El personal de justicia (la tropa) a la que nadie hace demasiado caso, sabemos que cuando llega el último trimestre de cada año, el presupuesto del capítulo I de justicia, empieza a languidecer y en el mes de noviembre hace "caput"... ¡pero qué importancia tendrá tal déficit! estamos hablando de gastos de la tropa y todo el mundo sabe que la tropa no gana las guerras, sólo ponen las bajas en el campo de batalla.  Las guerras las ganan los generales en los despachos.

Además, la solución de las soluciones para la Justicia Asturiana, como para la justicia del país en general pasa inevitablemente por la NOJ... coincidencias de Catalá y Martinez

Así lo apunta el Sr consejero en la prensa  "El martes se celebrará una reunión para avanzar en la implantación de la nueva Oficina Judicial, y Martínez ha adelantado que el avance se producirá siempre con el acuerdo, con la participación de los jueces, los secretarios y todo el personal implicado", insistiendo en la formación".
.

Esta singular frase demuestra que la demagogia política lo aguanta todo.
En cuatro lineas se presenta un pasado inexistente como si realmente hubiese existido... se avanzará en la implantación de la NOJ... para avanzar en algo, primero habrá que iniciarlo y nadie lo ha iniciado desde el Gobierno del Principado, sí desde otros ámbitos, la Secretaria de Gobierno del TSJ, que crea Servicios Comunes a golpe de PROTOCOLO y cambia las condiciones de trabajo del personal, mientras que la Dirección General de Justicia, se dedica a silbar tangos.

Se presenta también el proceso de implantación como un proceso de consenso, cuando en realidad, solo el Gobierno y el colectivo de Secretari@s judiciales (y no unánimemente) participan de las bondades absolutas de la NOJ,  menos aún con el modelo elegido por la administración asturiana que quiere implantar un Servicio Común de Ordenación del Procedimiento, que necesita la digitalización de los expedientes judiciales cuando  tal cosa, ni está ni se la espera. Y mucho menos aún, cuando se quiere dar  la  vuelta al modelo de Oficina Judical de Gijón como a un calcetín, sin medios suficientes y a coste cero. 

Y en cuanto a la formación, después del despido de los formadores, de encargar la misma a personas que ellas mismas carecían de preparación inicial como formadores y por supuesto de experiencia. Después de la experiencia de la formación sobre el programa Minerva, que a día de hoy es un programa desconocido en muchas de sus aplicaciones para mucho personal, después de ver, que hay que formarse en ratos libres, al mismo tiempo que se sigue atendiendo a las personas que acuden a las oficinas judiciales, lo cual ha traído consecuencias nefastas para algunos compañeros y compañeras que han padecido quejas de profesionales, por este proceder caótico en la manera de impartir la formación... después de todo éso nos hablan de la maravillosa solución de la formación y los pelos... "se nos ponen como escarpias".

CATALÁ - MARTINEZ.. MARTINEZ - CATALA... tienen sus coincidencias, pero no queremos caer en la descalificación generalizada y por tanto en la injusticia. CATALÁ Y MARTINEZ, también tienen sus diferencias que honran a nuestro Sr. Consejero y cuentan con nuestra aprobación cuando muestra su absoluto rechazo "A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL "... ahí estamos con usted.



Imprimir artículo