FUERA JUZGADOS DE LOS PUEBLOS. LA ESPAÑA VACIADA


1 jun 2019


El pasado jueves, se celebró una asamblea de CCOO en Langreo en la que participó Unai Sordo.

Tomamos la palabra desde el Sector de Justicia, para recordar a nuestros compañeros y compañeras una vez más, que la Justicia es un servicio público esencial y como tal debe defenderlo un sindicato sociopolítico y de clase como es CCOO.

Insistimos constantemente en este tema y ahora mismo más, porque la eterna amenaza acecha de nuevo.

Volvemos a tener revoloteando por el ambiente a los tribunales de instancia, la salida del registro civil de la administración de justicia y la desaparición de los juzgados de los pueblos. Una de esas cosas que son causa de la España Vaciada de la que tanto se habla ahora, se van los servicios públicos y detrás las personas.

Hay quien gusta de allanar el camino hacia el Consejo de Ministros a ciertas personas que por sus hechos hemos conocido en su paso por Secretarías de Estado de Justicia. En CCOO por el contrario, nos esforzamos en segarle la hierba bajo los pies. Ante los rumores de que Juan Carlos Campo Moreno se convierta en el nuevo Ministro de Justicia, el Sector de Justicia de CCOO, ya hemos manifestado nuestro desacuerdo y advertimos al personal de que de producirse este nombramiento, nada nuevo nos aguarda.

En su día las Uniones Comarcales de CCOO, se movilizaron con nuestro sector para impedir el intento de vaciar los pueblos y eliminar puestos de trabajo y en el futuro responderemos con la misma unidad si fuera necesario.



Imprimir artículo