REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE PERSONAL INTERINO


10 sept 2020


Tras la convocatoria realizada por la Viceconsejería de Justicia el pasado lunes, 7 de septiembre, sin establecer orden del día alguno de los asuntos a tratar, se celebró en la mañana de hoy, 10 de septiembre, mediante videoconferencia, reunión de la comisión de seguimiento de las bolsas de personal interino de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia del Principado de Asturias.

La Viceconsejera de Justicia nos informó que las bolsas de los tres cuerpos están agotadas, incluso el último listado de Auxilio Judicial al que se había recurrido una vez finalizado el cupo de reserva, y que son muchas las peticiones de personal interino pendientes de atención, por lo que van a recurrir, de nuevo, al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

Van a solicitar a este organismo un listado de aspirantes (30 personas de cada cuerpo) que cumplan con los siguientes criterios:

- Titulación correspondiente a cada cuerpo.

- Experiencia de trabajo en la Administración de Justicia (mínimo un mes).

- Conocimientos informáticos.

Dicho listado deberá ser remitido por el SEPEPA antes del 5 de octubre del presente, posteriormente convocaran a las organizaciones sindicales a una reunión para comprobar el listado y la ordenación del mismo para sin más dilación comenzar al llamamiento. En todo caso, siempre tendrán prevalencia las bolsas de personal interino ya vigentes a estos nuevos listados.

Nos manifiesta que al no tratarse de una convocatoria pública, conforme a la normativa existente sobre protección de datos, entienden que no pueden hacer públicos dichos listados.

Harán también una nota informativa –que ya nos han remitido- para dar publicidad del hecho.

NOTA INFORMATIVA

Se compromete a remitirnos un primer borrador de la nueva normativa para la gestión de las bolsas de personal interino antes del 15 de octubre.

CCOO manifestó su disconformidad con volver, otra vez, a este mecanismo que no reúne los principios de igualdad, transparencia y seguridad jurídica que deben regir los procesos selectivos de personal para la Administración Pública. En este sentido, arguye la Viceconsejera que dadas las circunstancias no les queda otro remedio y que la falta de personal en la Viceconsejería de Justicia les impidió, en su momento, solucionar el problema con una nueva regulación (la actual data del año 2012). Esto último, que es cierto, no hace sino incidir en la falta de interés que el Gobierno del Principado de Asturias tiene en la Administración de Justicia.

También, le pusimos de manifiesto que en la próxima negociación sobre la nueva normativa se hace necesario el establecimiento de una herramienta informática que permita comprobar todo el proceso de nombramientos y ceses, a lo que respondió que estaban en ello.

 

OTROS TEMAS:


- MASCARILLAS: Este mes procederán al reparto de la tercera tanda de mascarillas higiénicas. Por otro lado, nos informa que todo el personal que realice actos de comunicación fuera de la sede judicial debe ser dotado del material de protección a que se hace referencia en el protocolo establecido al respecto, incluidas las mascarillas ffp2.

- TELETRABAJO: Mañana, 11 de septiembre, va a tener videoconferencia con el Ministerio y se tratará, entre otros, dicho tema, de lo cual nos informará en una próxima reunión.

Imprimir artículo