En la mañana del día de hoy, martes 23 de abril, tuvo lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal de Justicia, en la que previamente había delegado la Mesa General de Negociación de la Función Pública, con el siguiente orden del día:
En la misma estuvo presente el Director General de Empleo Público, la Jefa del Servicio de Relaciones Laborales y la Viceconsejera de Justicia.
La Viceconsejera de Justicia nos informa que el nuevo Juzgado de lo Mercantil nº 4 entrará en funcionamiento el 30 de junio del presente, así como que la nueva plaza de Gestión Procesal prevista para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís se va a financiar con la amortización de una plaza del mismo cuerpo en el Juzgado de Paz de San Martín del Rey Aurelio. La parte social muestra su disconformidad ante esta amortización.
Para el próximo año figura entre sus prioridades la creación de nueva plantilla en los siguientes órganos judiciales: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés (al que han nombrado recientemente un refuerzo), Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laviana y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia.
Se va a proceder al nombramiento de un refuerzo tanto en el Registro Civil de Oviedo como en el de Gijón con motivo del establecimiento de DICIREG.
CCOO en cuanto a la modificación de plantilla hemos insistido en la propuesta remitida en el pasado mes de noviembre de 2023 junto a otras tres organizaciones sindicales, en la imperiosa necesidad de aumento de plantilla en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés, así como en el aumento de personal encargado del servicio de guardia de Oviedo, Gijón, Avilés y Fiscalía de Oviedo.
La propuesta de modificación de plantilla se aprueba por unanimidad.
Imprimir artículo