RESOLUCIÓN DE 7 DE OCTUBRE DE 2024 QUE ACUERDA LA APERTURA DE LAS BOLSAS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE EUSKADI (ÚNICAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE NO ESTÉN YA INCLUIDAS)
El día 25 de octubre se publicará en el BOPV la resolución por la que se procede a la apertura de bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en Euskadi
Una vez publicada dicha resolución pueden solicitar la admisión en las bolsas de trabajo “aquellas personas que habiendo participado en las pruebas selectivas finalizadas (OPE 2019-2020-2021), que se convocaron para el ingreso en los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, hubieran obtenido una puntuación igual o superior al 40% de la nota de corte en el primer ejercicio de la oposición ”
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Documentación a adjuntar a la solicitud
- Certificación oficial u homologación del título acreditativo del perfil lingüístico de euskera alegado, excepto si se autoriza a esta Administración a su comprobación en el Registro Unificado de Títulos y Certificaciones de Euskera. En caso de no constar en dicho registro deberá acreditarse
- Exención de la acreditación por estudios oficiales realizados en euskera
- Certificación oficial de la titulación exigida para el acceso al Cuerpo, u otras titulaciones oficiales, excepto si se autoriza a esta Administración a su comprobación en el Registro de títulos del Ministerio de Educación, tanto universitarios como no universitarios. Si los títulos alegados se hubieran obtenido con anterioridad a 1992 (títulos universitarios oficiales), o se hubieran expedido con anterioridad a 1991 (títulos no universitarios oficiales), y no se hubiera solicitado su inscripción en alguno de dichos registros, deberán aportarse
- Certificación expedida por la autoridad competente que acredite la superación de los tres primeros cursos de la Licenciatura en Derecho o la obtención de 180 créditos del Grado en Derecho
Para la presentación de la solicitud de participación se deberá utilizar el formulario electrónico que estará disponible en www.euskadi.eus/servicios/1091008 y acompañar la documentación en su caso
- Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ. (recomendamos este certificado ya que suele dar menos problemas)
- Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
- DNI electrónico
LISTAS PROVISIONALES
Las personas que ya están incluidas en la bolsa con anterioridad a esta convocatoria no deben presentar solicitud, puesto que ya forman parte de la bolsa y la solicitud es para nuevo ingreso. La nueva baremación de los que ya forman parte de la bolsa se hará automáticamente por la Administración, y en este momento de la publicación de las listas provisionales es cuando habrá que comprobar que es correcta esta baremación y realizar las alegaciones correspondientes en su caso, dentro del plazo de los diez días hábiles
Imprimir artículo