Lamentable Mesa General de Negociación de Asturias


23 ene 2012


 En el día de hoy se ha reunido la Mesa General de Negociación de Asturias, la cual puede tildarse por lo en ella vivido como lamentable.
 La Admón. nos ha presentado una reproducción de los Presupuestos del año 2011, eso sí, con recortes varios, entre los que destaca la detracción del 0,3% que el Principado destinaba al Plan de Pensiones.
Comenzó la misma con la intervención del Dr. Gral., el cual se limitó a recordarnos la situación económica actual, no fue más allá...
 Triste es, pero cierto, que tenemos un nuevo gobierno con las mismas políticas del anterior.
CCOO reiteramos nusestra oposición a la congelación salarial, haciéndole saber que los empleados públicos, en los últimos tiempos hemos perdido un 14% de poder adquisitivo.
Le hemos manifestado que la no contratación de personal interino, con un desempleo de más de 90.000 personas, y con la actual tasa de reposición de empleo público, degradará los servicios públicos de Asturias de forma alarmante, lo cual servirá para que se alcen voces a favor de las privatizaciones.
Hemos demandado dónde se van a producir los recortes de esos 65 millones más que en los últimos días han aparecido en los medios de comunicación, ¿también a costa de lo público?; sin repuesta...
La descoordinación entre las diversas Consejerías y esta Dirección General. es palpable, no ha respondido, porque no ha sabido o no ha podido, ni a una sola de nuestras cuestiones.
 CCOO, dudando de la legalidad del art. 3 del R.D. 20/2011 de 30 de Diciembre, por el que las AAPP no realizarán aportaciones a los Planes de Pensiones, ha requerido a qué se destinará ese 0,3% de la masa salarial de todos los empleados públicos del Principado; contestación no sabe...
 CCOO le ha recordado a la Admón. el incumplimiento de su programa electoral, en el que exponían que se recuperarían las ayudas sociales para todo el personal del Principado, y preguntamos a qué se debía tal incumplimiento; respuesta, no sabe... 
 La realidad es que hemos asistido a una farsa de negociación, y para muestra baste decir que de todas las propuestas que CCOO ha presentado ni una sola aparece recogida.
 En resumen, debemos calificar de lamentable todo lo acontecido tanto en el fondo como en la forma. Foro, como Gobierno, está claro que ni sabe ni parece querer saber.

Imprimir artículo