Más presión de los funcionarios asturianos en busca de la parte que reclaman -el equivalente a 45 días- de su paga extra de Navidad del año 2012, retirada por un decreto del Gobierno central. La marcha, numerosa, partió del edificio de las Consejerías, en Llamaquique, y finalizó con una concentración frente al edificio que alberga el departamento de Hacienda, en la calle Hermanos Pidal.
Convocaba la junta de personal funcionario, que representa a más de 4.200 empleados públicos, y allí estaban también los comités de empresa del personal laboral y las dos juntas de personal de la Administración central y de la administración de justicia.
Lo que reclaman al Principado es la cuarta parte de su paga extra de 2012, es decir, las cantidades generadas desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, cuando entró en vigor el decreto de Mariano Rajoy que anuló la paga navideña, un recorte que a los trabajadores públicos asturianos se les aplicó con carácter retroactivo el día desde el que ahora reclaman el dinero. Hasta el momento, son varias las sentencias favorables a los funcionarios.
ARTÍCULO LNE.ES
ARTÍCULO LNE.ES