PLAN DE IGUALDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO


17 may 2011


LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ES UNA OBLIGACIÓN IMPUESTA POR LA LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD DEL AÑO 2007. LLEVAMOS 4 AÑOS DE RETRASO 

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN

1- CONSTITUIR  LA COMISIÓN DE IGUALDAD. Lo cual se ha llevado a cabo  El 28 de abril, en la Mesa General de negociación de Comunidad Autónoma. Y está formada (como órgano paritario que debe ser) por 3 miembros de la Administración, y 3 por cada sindicato con representación en la Mesa . Los acuerdos de la comisión tendrán que ser ratificados en la Mesa General .

2- APROBAR UN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN. Que también ha sido aprobado la semana pasada.

3- REALIZAR UN DIAGNÓSTICO

Éste aún no ha comenzado, ni siquiera está diseñado el protocolo por el cual se llevará a cabo. Los resultados del diagnóstico determinarán si existe o no existe en la Administración Pública Asturiana discriminación por razón de género y dónde se produce ésta

En contra del falso mito  de que en la Administración no existe discriminación alguna por razón de género, en aquellas administraciones donde ya se ha efectuado diagnóstico, el resultado del mismo a puesto de manifiesto que SÍ EXISTEN SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN.

4- ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD:
Consiste en el diseño de las acciones positivas necesarias para combatir las discriminaciones detectadas con el diagnóstico.

Será un proceso largo del que iremos informando puntualmente.

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